Crítica
Crítica sobre la obra
Es una obra algo entretenida su originalidad del planteamiento, las metáforas implícitas en la historia y que proporcionan al lector pistas sobre el misterio en torno al doctor Jekyll y Mister Hyde.
De hecho, toda la novela de «El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde» es una magnífica metáfora ética en la que su autor consigue personalizar el eterno conflicto entre el bien y el mal a través de su protagonista. Un planteamiento psicológico que nos permite profundizar en la disyuntiva que representa para el individuo la satisfacción de sus deseos frente a la necesidad de cohibirse en público, así como las consecuencias sobre su personalidad bajo la forma de una novela policíaca. Una vez más, las apariencias nos engañan.
La literatura de Stevenson se centra en novelas de fantasía y de aventuras, dando como resultado una excelente producción que le valdría el éxito popular. Obras como La isla del tesoro (1883), El extraño caso del Dr.Jeckyll y Mr.Hyde (1886) o Flecha negra (1888) han sido traducidas a decenas de idiomas y adaptadas al cine, el teatro o la televisión en multitud de ocasiones.
Stevenson desarrolla los acontecimientos de forma que el doctor Jekyll y Mr. Hyde se presentan ante el lector como dos personas distintas, con lo que el misterio y que se hace incomprensible para los amigos más íntimos y los criados mismos del Dr. Jekyll, contribuye a aumentar la tensión y la atmósfera de terror de la novela.

Comentarios
Publicar un comentario