La muerte para empezar” del libro “Las preguntas de la vida” de Fernando Sabater. Este pensamiento nos habla básicamente que nadie es inmortal que todos pasaremos a morir en algún momento, en el momento que seamos llamados, eso nos hace humanos porque si no muriéramos no tendría sentido, nos hartaríamos en algún momento de nuestra vida y nosotros mismo ansiaríamos la muerte.
La evidencia de la muerte no sólo deja a uno pensativo, sino que vuelve a uno pensador” (Savater, Fernando. 2008).
Savater expresa que entender la muerte propia nos hace verdaderos humanos. Esto nos hace comprender que somos mortales, y no necesariamente el que muere es mortal, sino es quien está seguro de que va a morir. Los que son verdaderamente vivientes son los que son mortales, es decir, que sabemos que vamos a morir y que la vida consiste en eso.
Si no existiese la muerte habría mucho que ver y una cantidad indeterminada de tiempo para hacerlo, y por lo tanto habría muy poco que hacer y no habría nada en que pensar. No por saber que vamos a morir, no lo vamos a evitar.
Sabemos muy poco de la muerte, pero si sabes que es personal e intransferible. Nadie puede morir por nadie; es decir, nadie puede evitar la muerte de otro. Lo único que se puede hacer por otro es “comprarle tiempo” si alguien se ve en la situación de “sacrificarse” por éste. “La deuda que todos tenemos con la muerte la debe pagar cada cual con su propia vida, no con otra”. Hay otra cosa que también sabemos de la muerte, que es inminente; es decir, desde que comenzamos la vida nos podemos morir.
LAS PALABRAS EDITORIAL PAX, MEXICO, 2003
SER EL MUNDO
Desde una filosofia bien podría decirse que la vaca es el mundo. para entender esta aseveración debemos saber lo que significa ser algo.
Nos habla que el ser ocupa un lugar importante en la filosofía , gracias a su carácter inmanente ( que no cambia, ni puede cambiar ) , en filosofía se dice simplemente el “ ser es”. El puro ser marca el inicio , es decir el ser construye un primer inicio de la realidad de las cosas. Nos dice que en los animales la cosa es mas sencilla ya que son el mundo y no necesitan de alguien parta establecer contacto. Por eso los animales no son infelices. En mi reflexión nos trata de decir que los animales no tiene problema alguno que el problema somos los nosotros.
Las reflexiones me hicieron pensar la diferencia entre un niño y un animal, los seres humanos formamos parte del reino animal , aunque los animales nos rebasan en ciertas capacidades por ej. El olfato de los perros o la visión de las águilas , es si , somos los únicos dotados de “ inteligencia “ y lenguaje , pero también nos creemos superiores y el planeta esta sufriendo las consecuencias de este pensamiento , por eso anteriormente pongo entre comillas inteligencia porque nos dice la ciencia que tenemos esa capacidad de reflexionar y todo pero no lo hacemos y estamos hechando a perder el hermoso mundo.

muy interesante tu reflexion y tienes razón aveces no pensamos bien en que en algún momento moriremos ...
ResponderEliminar